Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Cinco Consejos

PDF Print E-mail
There are no translations available.

5 consejos para las diferentes etapas del Juego

Si eres mama primeriza, puedes angustiarte  cuan tu bebe llora y no sepas que hacer y cual sea el motivo. La guía Nuestro Hijo, editorial Leto, nos da algunos consejos.
 
¿Cuáles son las diferentes etapas del juego?
Los niños de diferentes edades no juegan de la misma manera, ya que  existen varias etapas en el crecimiento de un niño. Cada etapa es muy importante para el desarrollo de la siguiente. Si bien no todos los niños son iguales y pueden no progresar de una etapa a la otra al mismo tiempo, a continuación se enumeran los tipos más frecuentes de juego, agrupados según la edad de su hijo.
1.- EL bebé
El bebé disfruta jugando solo. Sus movimientos físicos son aleatorios y si ningún propósito.
 
2-. El niño en edad de caminar
El niño en edad de caminar disfruta jugando de manera independiente con sus juguetes. Particularmente, le gusta jugar con juguetes que realizan movimientos corporales.
 
3.-El niño en edad preescolar
El niño en edad preescolar disfruta observando a sus compañeros e imitando a los demás, e interactúa sólo con algunas personas en lugar de jugar verdaderamente. Los niños en edad escolar más grandes comienzan a pedir y a prestar juguetes. Este grupo generalmente comienza con el juego de la simulación.
 
4.-El niño en edad escolar
El niño en edad escolar disfruta los juegos y los deportes de competencias, los juegos de mesa y todavía se involucra en algunos juegos de fantasía. Para el niño en edad escolar, las reglas son una parte importante del juego.
 
5.-El adolescente
El adolescente disfruta los juegos y los deportes de competencias. El objetivo de este grupo es el contacto social.