Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Cinco consejos

PDF Print E-mail
There are no translations available.

5 consejos para establecer lazos de cariño, nietos y abuelos

El vínculo que existe entre los abuelos y nietos es muy especial, fortalecer los lazos de cariño, es una oportunidad que no se había dado en épocas anteriores, por lo tanto trae muchos beneficios tanto a nivel familiar como social, la relación entre abuelos y nietos es enriquecedora, y lo continúa siendo durante el paso de los años.
 
Los abuelos significan la continuidad de los valores y tradiciones familiares, aportan a los nietos una relación entre distintas generaciones, los niños que no llegan a conocer o tratar a sus abuelos pierden una gran experiencia de vida y amor.
Hay que reconocer, que entre abuelos y nietos existe un lazo especial. La mayoría de los abuelos ocupan un lugar muy importante en el plano emocional de los nietos. Basta con pedir a los niños un dibujo de su familia o preguntarles por ella, para que gran parte de ellos incluyan a sus abuelitos como figuras indispensables. 
Ellos son para los niños un referente, una figura que los marcará para siempre
 
Se ofrecen aquí algunas actividades que se pueden realizar para fomentar y fortalecer los lazos entre generaciones: 
 
1.- Fomenta el hábito de la lectura. Además de fomentar el amor y gusto por la lectura, podrán convivir más, interactuar y su unión se hará más fuerte.
 
2.- Comparte sus aficiones. Muestre interés en el deporte o actividad que le guste a la nieta o nieto; aprenda y verá que el humor de ambos mejorará notablemente.
 
3.- Platicar. Las y los pequeños disfrutan las charlas en donde pueden conocer un poco más a su familia; historias divertidas que les aporten algo.
 
4.- Cocinar. Esta actividad, además de ser divertida y educativa, es deliciosa. Ambos aprenderán y pasarán unos grandes momentos juntos.
 
5.- Recuerde que debe disfrutar de sus nietas y nietos, sin olvidar las normas y obligaciones que la madre, el padre o ambos le han inculcado.
 
Gracias a los avances médicos, la esperanza de vida ha aumentado permitiendo que las personas vivan por más años, lo cual ha dado paso a la convivencia de tres, incluso cuatro generaciones.+