Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - 5 consejos

5 consejos
PDF Print E-mail
There are no translations available.

Cinco consejos sobre el perdón

¿Por qué debemos perdonar? 
 Bruce Ayres /Getty Images 
 
Cuando hablamos de perdón, hablamos de dejar ir el dolor. Debemos perdonarnos a nosotros mismos y a los demás, al igual que pedir perdón a otros por el daño que le podamos haber ocasionado.
 
El perdón hacia nosotros mismos es esencial. Nos permite liberarnos de la culpa, las expectativas y la necesidad de ser perfectos. Nos ayuda a querernos y ayudarnos más, y por lo tanto a abrir nuestros corazones a los demás también.
 
Aquí 5 razones más para perdonar:
Read more...
 
PDF Print E-mail
There are no translations available.

Cinco Consejos  para  ayudarles a estudiar.

Según algunos pedagogos, un niño debe empezar a estudiar y hacer la tarea solo con supervisión,  a partir del tercer grado de primaria, pero para lograrlo los papas también tiene tareas.
 
1.- Definir un horario y un lugar adecuado.
Este lugar debe de ser solo para esto, este debe de ser iluminado y ventilado, lejos de distractores.
Establecer un horario, lo ideal es que llegue de la escuela, coma, descanse, se relaje media hora y después inicie la tarea.
Read more...
 
PDF Print E-mail
There are no translations available.

Cinco consejos para conquistar a un adolecente con el diálogo.

Nos dicen los especialistas que hay que fomentar el diálogo y el acercamiento a los jóvenes, para evitar que ellos compartan sus crisis con los amigos, quienes no pueden
orientarlos.
 
Es un verdadero reto hacer de la comunicación en familia un hábito ya que no es nada sencillo, y es una tarea que requiere especial empeño de los padres.
 
Para los especialistas, la falta de paciencia es la razón principal del fracaso de los diálogos familiares, ya que la paciencia es necesaria para poder escuchar al otro sin irritarse por sus posturas,  sin abandonar  principios.
Read more...
 
PDF Print E-mail
There are no translations available.

5 CONSEJOS PARA FOMENTAR LA AUTOESTIMA EN NUESTROS HIJOS

Durante los primeros años el niño aprende la autovaloración en la familia. Si crecemos sintiéndonos amados y seguros hay mayores posibilidades de que desarrollemos una adecuada identidad personal.
 
La familia es el lugar principal de socialización, de educación y de aceptación de uno.
Read more...
 
PDF Print E-mail
There are no translations available.

5 consejos para fomentar buenos hábitos en el estudio a nuestros hijos.

Los pedagogos consideran que es importante que desde pequeños tengamos buenos hábitos en el estudio ya que esto nos puede evitar desveladas por memorizar una guía de estudio un día antes del examen, y las dificultades para comprender un texto a la primera lectura, también consideran que un niño debe empezar a estudiar y hacer su tarea solo aunque con la supervisión de la madre a partir del tercer grado de primaria pero para poderlo lograr se necesita mucho la ayuda de los papas.
Read more...
 
PDF Print E-mail
There are no translations available.

5 CONSEJOS DE CÓMO  AYUDAR A OTROS A MANEJAR LA PÉRDIDA DE UN SER QUERIDO

Pensar en cómo ayudarle a alguien a manejar la muerte de un ser querido puede ser frustrante, te puedes sentir impotente y perdido, sin saber qué hacer con la pena de tu amigo.
Cada quien maneja las pérdidas de forma diferente, y reaccionamos de diversas maneras ante la muerte, echamos mano a nuestros propios mecanismos para poder sobrellevar el dolor.
 
Estar ahí para ellos cuando te necesitan, es importante mostrarles que te preocupas por ellos en esos momentos tan dolorosos.
Read more...
 
PDF Print E-mail
There are no translations available.

Cinco consejos para elegir los juguetes de nuestros hijos

Ante la gran oferta comercial que tenemos, a veces nos encontramos ante un gran reto, difícil para poder comprar el juguete adecuado para nuestros hijos,  debemos tener un conocimiento de su personalidad, gustos y aficiones, y la única manera de saberlo con precisión es invertir tiempo en observarlos y jugar con ellos.
 
Todos los padres nos hemos enfrentado en alguna ocasión al hecho de si el juguete que hemos elegido para nuestro hijo  es el adecuado y si estamos acertando con el gusto de nuestro pequeño, sin olvidar que el juguete sea educativo, didáctico, que despierte su imaginación y creatividad,  que desarrolle su inteligencia, mejore su aprendizaje, y le enseñe a resolver problemas.
Read more...
 
PDF Print E-mail
There are no translations available.

5 Consejos para evitar las mentiras en nuestro hijos

Decir la verdad es un valor que los niños aprenden de lo que ven y escuchan en casa, por eso cuando se trata de enseñarles a no mentir, el primer consejo es desterrar las mentiras de las acciones cotidianas.
 
Un niño puede decir mentiras por miedo a ser castigado, por vergüenza  de algo que hizo y que él sabe que está mal. Los psicólogos consideran de vital importancia confrontar a un niño que miente y determinar un castigo leve,  para que él aprenda a asociar que las mentiras tienen consecuencias.
Read more...
 
PDF Print E-mail
There are no translations available.

5 Consejos para evitar el sedentarismo en nuestros hijos.

La inactividad física, es un problema de salud pública, no solo está
ligada a la obesidad sino también a padecimientos como diabetes, enfermedades cardiovasculares, y osteoporosis.
Para lograr que los niños sean activos, hay que invitarlos hacer actividades divertidas, que estas se realicen entre dos o más personas y si se puede al aire libre mejor, andar en bicicleta o patines, brincar la riata, o hacer una caminata, hacer ejercicio en familia es una gran oportunidad no solo para convivir sino para ir enganchando a los pequeños a hacer algún deporte.
 
1.-Fomentar un estilo de vida
Es necesario fomentar en toda la familia un estilo de vida activo, pero especialmente en los pequeños, porque es justo en esa edad cuando se adquieren los hábitos
Read more...
 
PDF Print E-mail
There are no translations available.

5 consejos para establecer lazos de cariño, nietos y abuelos

El vínculo que existe entre los abuelos y nietos es muy especial, fortalecer los lazos de cariño, es una oportunidad que no se había dado en épocas anteriores, por lo tanto trae muchos beneficios tanto a nivel familiar como social, la relación entre abuelos y nietos es enriquecedora, y lo continúa siendo durante el paso de los años.
 
Los abuelos significan la continuidad de los valores y tradiciones familiares, aportan a los nietos una relación entre distintas generaciones, los niños que no llegan a conocer o tratar a sus abuelos pierden una gran experiencia de vida y amor.
Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 Next > End >>

Page 2 of 5