Más respeto que soy tu madre PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por Cynthia Calvigioni en colaboración para la revista Mira (Colegio Miraflores).

Madre, tu hijo no ha desaparecido. Madre, que yo lo encontré andando contigo. Lo veo en tus ojos, lo oigo en tu boca, y en cada gesto tuyo me nombra. Lo veo en mis luchas y me acompaña entre las llamas de cada nueva batalla.
“A Las Madres de Mayo”, Ismael Serrano.

El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas se adueñaron del poder en la Argentina por medio de un golpe de estado. El régimen militar, que se autodenominó “Proceso de Reorganización Nacional”, desapareció a 30.000 personas de todas las edades y condiciones sociales. Centenares de bebés fueron secuestrados con sus padres o nacieron durante el cautiverio de sus madres embarazadas.

Read more...
 
Mamá: Alguien te necesita PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: ANÓNIMO
Colaboración para Revista Mira (colegio Miraflores)
 
¿Es posible que disfrute de que me necesiten? Algunas veces, sí, pero en general, es agotador. Pero, no está hecho para que lo disfrutemos cada momento. Es un deber. Dios me hizo su mamá. Es un puesto que anhelé por mucho, antes de que lo entendiera. Durante un fin de semana de tres días, mi esposo no podía creer cuantas veces mis hijos dijeron “Mami. Mami. ¡Mami!” “¿Siempre son así?”, me preguntó, sin ser capaz de esconder su horror y compasión. “Si, todo el día, todos los días. Este es mi trabajo”. Y, tengo que admitir, es el trabajo más difícil que he tenido en la vida.
 
Antes de ser madre, era administradora de una muy popular cadena de comida rápida. Un sábado a las 7:30 pm, con la ventanilla de salida llena de platos, una lista de espera de dos horas y un corte de luz inexplicable, no se compara con un martes a las 5:00 pm en nuestro hogar. Y, déjenme que les diga, los clientes de restaurantes por aquí están entre los más exigentes. Pero son papilla en comparación a niños pequeños que han dormido poco y tienen el azúcar baja.
Read more...
 
EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN ALERTA PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Ivette Laviada                                                                  
Directora CEFIM Mérida
    
En un estudio realizado por el Director del Centro Centroamericano de Población, Luis Rosero-Bixby de la Universidad de Costa Rica, se examinan las tendencias de fecundidad de siete países latinoamericanos en 15 áreas metropolitanas entre las que destacan cinco ciudades de la República Mexicana: Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey y Ciudad Juárez.
El propósito de dicho estudio es determinar cual es la tendencia que han seguido los países de Latinoamérica desde los años setenta hasta la primera década del siglo XXI en relación a la tasa de fecundidad de reemplazo, ya que se observa que cada día es menor el número de hijos que tienen las mujeres de esta región comparado con los hijos que tenían las mujeres latinoamericanas en las primeras décadas del siglo XX.

Read more...
 
Lazos Irrompibles PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Claudia Amador Escudero
Publicado por Cenyeliztli, A.C
 
Siempre pensamos en la familia compuesta por papá, mamá, e hijos.  Si bien pensamos en los hijos en función de los padres, poco reparamos en que los hijos juegan un papel importantísimo en su rol de hermanos; esta relación entre hermanos influye de manera determinante -para bien y para mal- en la dinámica familiar.  La relación entre hermanos puede marcar las experiencias más maravillosas de la infancia, pero también las más dolorosas.
 
La relación entre hermanos tiene características que solo ellos comparten.  En general se conocen desde siempre, por lo que no caben las dobles cara, no hay necesidad de quedar bien porque se conocen tal cual son. Han compartido experiencias de vida de manera intima. Comparten los mismos padres, la misma casa, los mismos parientes, la mesa desde pequeños, las mismas costumbres, la misma historia.  Dicen los expertos que es la relación más directa y más fuerte.
Read more...
 
UN BUEN AÑO PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: ROCIO DE ASTUDILLO

Recibí este artículo que me gustaría compartir con ustedes, que nos interesa a todos pero principalmente a los creyentes.
¿Qué es lo que entienden muchas gentes por un “año bueno”? Un año lleno de felicidad, un año en que no sufras ninguna enfermedad, ninguna pena, ninguna contrariedad, ninguna preocupación, sino al contrario, que todo te sonría y te sea propicio. Que ganes bastante dinero, que te suban ese sueldo, que los precios disminuyan, que la televisión comunique cada mañana buenas noticias. En pocas palabras que no experimentes ningún contratiempo.

Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 1 of 14