Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Frases de la Semana

Carlos Cardona PDF Print E-mail
There are no translations available.

“La mujer es la imagen más diáfana de lo característico de la persona hecha por amor y para el amor. La expresión cumplida de la persona humana, “en su ser más radical” (su capacidad de amar), se manifiesta mejor en la mujer que en el varón: simpatía, empatía, ternura, paciencia, protección.”

Carlos Cardona

Como mujeres en un mundo deshumanizado, tenemos el deber de recordarle que las personas son infinitamente más importantes que las cosas, que cada ser humano es absolutamente valioso.

Debemos enseñar a los nuestros lo más importante: lo que es el verdadero amor, porque nuestra capacidad de amar es directamente proporcional a nuestra capacidad de ser felices…

Esta es la tarea que la mujer no puede aplazar: devolver la vida auténticamente humana, personal, cálida, al conjunto de la familia y, a través de ella, a todo el mundo.

Las mujeres tenemos esa naturaleza especial que nos lleva a dejar lleno no las manos de nuestros seres queridos, sino el corazón.

Una mujer trasciende y deja huella en los demás, aunque aparentemente su vida sea tan “sencilla”.

Si alguna de ustedes entiende hoy solamente esa idea de que la mujer es capaz de llenar de amor la vida de sus seres queridos con pequeños detalles, ya le puede dar sentido a su vida.

No necesitas tener grandes estudios, ni grados universitarios, que es muy bueno que lo tengas, pero si no lo tienes, tu función como mujer no desmerece. El ser humano aprende a amar desde la cuna, a través de una mujer.
 
Teresa de Calcuta PDF Print E-mail
There are no translations available.

“Tengo la impresión de que andamos tan acelerados, que ni siquiera tenemos tiempo de mirarnos unos a otros y sonreírnos”

Teresa de Calcuta

¿Qué opinas de ésta frase?

¡A poco no es cierto! Tenemos tanto que hacer, que ya no tenemos tiempo para lo más importante, que son las relaciones humanas.

Andamos todo el día “aceleradas”, presionadas y de mal humor…, y cuando tenemos a alguien enfrente, no nos interesa saber nada de esa persona ni de nadie.

¡Qué importante es la sonrisa! Parece que no, pero cuando aprendemos a sonreír a la gente, empezando por los de nuestra propia familia, la manera de relacionarnos cambia de inmediato, te invitamos a que hagas la prueba…

Cuando sonreímos le estamos dando su lugar a los demás. Es muy diferente que les hables a tus hijos o a tu familia con una sonrisa, a que andes todo el día gritando y poniéndoles “carota”, ¿no?

No es algo fácil eso de acostumbrarse a sonreír, pero inventa algo que te recuerde éste propósito y empieza a hacerlo un poco más. Cuando somos más amables y consideradas con los demás, la actitud de los demás suele cambiar, y nos hacemos la vida más fácil todos.

 
<< Start < Prev 31 32 33 34 35 Next > End >>

Page 35 of 35